martes, 3 de marzo de 2009

PUENTES




UN PUENTE ES UNA CONSTRUCCION, QUE PERMITE SALVAR UN ACCIDENTE GEOGRAFICO O CUALQUIER OTRO OBSTACULO FISICO COMO UN RIO, UN CAÑON, UN VALLE, UN CAMINO, UNA VIA FERREA, UN CUERPO DE AGUA O CUALQUIER OBSTRUCCION QUE IMPIDA EL PASO PEATONAL O VEHICULAR.



HISTORIA DEL PUENTE


LOS PUENTES TIENEN UN LUGAR EN LA PREHISTORIA, PUES LO CUAL POSIBLEMENTE EL PRIMMER PUENTE DE LA HISTORIA FUE UN ARBOL QUE USO UN HOMBRE PARA CONECTAR DOS ORILLAS DE UN RIO. TAMBIEN SE USARON LAS LOZAS DE PIEDRAS PARA ARROYOS PEQUEÑOS. LOS PUENTES FUERON HECHOS CON TRONCOS O TABLONES Y EVENTUALMENTE CON PIEDRAS USANDO UN SOPORTE SIMPLE Y COLOCANDO VIGAS TRANSVERSALES, PUES LA MAYORIA DE LOS PUENTES ERAN POBREMENTE CONSTRUIDOS Y RARAMENTE SOPORTABAN CARGAS PESADAS, PUES ESTO FUE LO QUE LLEVO AL DESAROLO DE NUEVOS Y MEJORES PUENTES

TIPOS DE PUENTE


PUES EXISTEN VARIOS TIPOS DE PUENTES QUE SON:

PUENTES VIGA

EN MENSULA

EN ARCO

COLGANTES

ATIRANTADOS



PUENTE VIGA

UN PUENTE VIGA ES UN PUENTE CUYOS VANOS SON SOPORTADOS OPR VIGAS. ESTE TIPO DE PUENTE DERIVA DIRECTAMENTE DEL PUENTE TRONCO. SE CONTRUYEN CON MADERA, ACERO U HORMIGON.



PUENTE EN MENSULA


ES UN PUENTE EN EL CUAL UNA O MAS VIGAS PIRNCIPALES TRABAJAN COMO MENSULA O VOLADIZO. NORMALMENTE, LAS GRANDES ESTRUCTUTAS SE CONSTRUYEN POR LA TECNICA DE VOLADOS SUCECIVOS, MEDIANTE MENSULAS CONSECUTIVAS QUE SE PROYECTAN EN EL ESPAICO APARTIR DE LA MESULA PREVIA.


PUENTE EN ARCO

UNPUENTE EN ARCO ES U PUENTE CON APOYOS A LOS EXTREMOS DE LA LUZ, ENTRE LOS CUALES SE HALLA UNA ESTRUCTURA CON FORMA DE ARCO POR DONDE SE TRANSMITEN LAS CARGAS.



PUENTES COLGANTES

UN PUENTE COLGANTE ES UN PUENTE SOSTENIDO POR UN ARCO INVERTIDO FORMADO POR NUMEROSOS CABLES DE ACERO, DEL QUE SE SUSPENDE EL TABLERO DEL PUENTE MEDIANTE TIRANTES VERTICALES.

PUENTES ATIRANTADOS

UN UENTA ATIRANTADO ES AQUEL CUYO TABLERO ESTA SUSPENDIDO DE UNO O VARIOS CENTRALES. SE DISTINGUE DE LOS PUENTES COLGANTES POR QUE ESTOS CABLES SECUNDARIOS VERTICALES, Y POR QUE LOS UENTES COLGANTES TIENETRABAJAN PRINCIPALMENTE EN ATRACCION, Y LOS ATIRANTADOS TIENEN PARTES A ATRACCION Y OTRAS A COMPRESION.


11 comentarios:

  1. estachido solo que tiene muchas imagenes y poco texto ademas le faltan herramientas para tu blogg pero vas bien

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante su blog ingeniero gomes ya que nos habla de los diferentes tipos de puente sque existen aun que le falta mas informacion pero va bien.

    ResponderEliminar
  3. es muy buen trabajo es un tema muy interesante las imagenes muy bien todo esta muy bien explicado solo que le falta desarrollar mas tus explicasiones pero esta bien...

    ResponderEliminar
  4. muy buen tema es muy interesante ing.Gomez las imagenes y las explicaciones estan bien todas esta muy bien elaborado tu trabajo todo esta perfecto...

    ResponderEliminar
  5. pues muy bien el tema
    es interesante he
    pues a echarle muchas ganas
    suerte

    ResponderEliminar
  6. pues que buen tema he
    es un tema muy importante de los puentes
    pues que exito ingeniero gomez
    suerte

    ResponderEliminar
  7. pues que buen blog pues anque falta un poko mas
    de imformacion y uns detallitos para tener una buena presentacion,y de ahi pues un exelente blog
    exito ing gomez.

    ResponderEliminar
  8. ingeniero primero que nada pues deseandole un buen dia y agradeserle por la informacion tan oportuna que nos brinda. se le agradese por todos sus esfuersos.exito en todo.

    ResponderEliminar
  9. muy bien ing. pero me gustaria que fuera mas informativo que de imagenes pero muy bien suerte.

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien tu blog esta muy completa hechale muchas ganas

    ResponderEliminar
  11. ing. gomez su blog esta muy interesante solo que tiene unos errores que junta las palabras y se come las letras solo por que el resto esta bien complementado

    ResponderEliminar